El consejero de Salud Pública ha dejado bien claro que la Ciudad no quiere perjudicar al sector de la hostelería con las medidas restrictivas que se han anunciado para hacer frente a la pandemia. Mohamed Mohamed Mohand señala que lo que pretende el Gobierno es evitar la propagación del virus y que los contagios vayan en aumento.
El socialista asegura que “en ningún caso” se está criticando el comportamiento de los hosteleros y recuerda que este miércoles tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de la Asociación de Hostelería para trasladarle esta idea.
El consejero entiende que el virus bien podría propagarse en los establecimientos relacionados con la restauración y la hostelería, de ahí que se haya decidido actuar en consecuencia. No obstante, señala que tan solo se han adoptado 4 medidas que tampoco son “considerablemente restrictivas”. Entre ellas, está de la dar a conocer el aforo de cada local, limitar las mesas a 10 personas, llevar un registro de los consumidores y establecer una distancia de seguridad de 1,5 metros entre las sillas.
Mohamed Mohamed Mohand adelanta que la orden que regula todas estas medidas restrictivas saldrá publicada hoy en el Boletín Oficial de Melilla. Se comenzará a aplicar a partir del lunes. Aclara que el socialista que se ha querido dar un tiempo prudencial para que los locales acondicionasen sus negocios a la nueva normativa.