El consejero de Seguridad Ciudadana defiende que Protección Civil tiene que tener en Melilla “el sitio que le corresponde, el lugar que se merece”. Muestra de que el Gobierno de Juan José Imbroda “potenciará” este equipo de voluntarios es que “se acaban de pedir dos nuevos vehículos”, que la moto acuática “esté operativa” y se está estudiando la posibilidad de que también disponga de una embarcación.
En una entrevista emitida en La Mañana de COPE, Daniel Ventura también se pronunció sobre los agentes de movilidad. Asume que, “ahora mismo”, la plantilla está “casi” cubierta, pero que se está analizando la fórmula para que se pueda “fomentar y ampliar” esa plantilla para, de este modo, “cubrir las necesidades que la sociedad demanda y a las que ahora mismo no se puede llegar”.
Reconoce el consejero de Seguridad Ciudadana que le “preocupan” determinados comportamientos que se llegan a asumir “como una forma de vida”, personas “que son muy poco cívicas”. En este sentido, pone en valor el trabajo realizado hasta la fecha por el viceconsejero Francisco Villena “para intentar empezar a limpiar y poner cierto orden en todo en lo que en los últimos cuatro años se ha destrozado”.
Cree que el dejar las bolsas de basura fuera del contenedor o deshacerse de colchones o de electrodomésticos en la calle “tiene que tener consecuencias”, de ahí que ya se haya planteado buscar la manera de potenciar el Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiental (Gruvama) de la Policía Local “para buscar a todas esas personas que se saltan esa norma cívica de manera reiterada”.
Asimismo, confirma Daniel Ventura que su etapa al frente de la Consejería de Seguridad Ciudadana la compaginará trabajando “codo con codo” con la consejera Randa Mohamed colaborando en el área de Políticas Sociales.
📸 Protección Civil Melilla