De “fructífera” ha tildado el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, la reunión que mantuvo la semana pasada con el Comité de Empresa de Sureste, adjudicataria actual del servicio de vigilancia privada de las dependencias municipales.
Ronda ha explicado que este encuentro ha servido para abordar distintas cuestiones. Entre ella, se han recogido las propuestas de los trabajadores de cara al nuevo contrato. Por este motivo, el dirigente popular ha informado de que se va a realizar una “nueva valoración” de todas las peticiones que se le han hecho llegar a la Ciudad, lo que conllevará una modificación “no profunda, pero sí sustancial” de los pliegos.
El consejero, que ha recordado que algunas de las reivindicaciones del colectivo ya se han contemplada, confía en que el nuevo contrato sea atractivo para las empresas con las matizaciones técnicas que se harán.
Sobre los plazos a seguir, Ronda ha señalado que la intención de su consejería es conseguir que, “si todo va bien”, el contrato sea publicado en la Plataforma en noviembre.