El consejero de Seguridad Ciudadana se ha reunido con el personal que presta el servicio de Atención Telefónica y Coordinación de Emergencias 112, donde constató “que su trabajo colaborativo, eficiente y siempre al servicio de los demás destaca de manera sobresaliente”.
Conoció Daniel Ventura algunas de las demandas de estos profesionales, “todas ellas justas y razonables”. Desde el Gobierno de la Ciudad se indica que “se ha hecho evidente la necesidad de mejoras en las condiciones laborales y una mayor atención por parte de la Administración local”, aspectos que, se subraya, no fueron atendidos adecuadamente en la anterior legislatura. El consejero de Seguridad Ciudadana ha asumido el compromiso de que en la redacción del próximo contrato “se incluirán las mejoras necesarias para dignificar las tareas que realizan” y que se “garantizará” la atención adecuada “para ser escuchados y atendidos cada vez que lo estimen necesario con el objetivo de que todas estas acciones repercutan en la mejora de la calidad de vida de los melillenses”.
El 112 es un servicio que está disponible las 24 horas todos los días del año, “atendiendo una gran variedad de situaciones de emergencia, que incluyen seguridad ciudadana, extinción de incendios, urgencias sanitarias, protección civil e incluso casos sensibles como intentos de suicidio y accidentes de tráfico”. Se apunta que el personal del 112 “cumple con su labor de forma eficiente y eficaz, manteniendo un primer contacto con la víctima, identificando el problema y poniendo en marcha los protocolos de actuación más eficientes”.