El Gobierno de Imbroda ha aprovechado la visita del responsable de la Consejería de Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, para incorporar en la Administración local las ventajas de la materia de dicha consejería, la cual se encuentra estrechamente vinculada con el desarrollo tecnológico.
Antonio Sanz destaca la necesidad de ser “ágiles y útiles” para facilitar al ciudadano los procedimientos administrativos. Esto, asegura el consejero andaluz, se consigue mediante “la robotización de procesos”, siendo este un modelo que permite eliminar una serie “de trámites y de horas” que el ciudadano pierde en gestiones administrativas.
Sanz insiste en la utilidad de incluir en el desarrollo de este tipo de gestiones la Inteligencia Artificial, con el objetivo de utilizarla de apoyo en incendios forestales, playas, atención al ciudadano o sanidad. La Junta de Andalucía señala que desea compartir estos proyectos con Melilla.
Sanz incide en que la modernización y la simplificación fomentan el desarrollo de la economía digital. Asimismo, matiza que “la economía digital se ha convertido en el tercer pilar económico de Andalucía”.
El consejero andaluz apuesta por la ciberseguridad y apostilla que “hay que invertir en seguridad digital si queremos desarrollar la economía digital”.