Miguel Marín ha asistido a la ‘Seatrade Cruises’ de Hamburgo para reunirse con representantes de diferentes navieras y presentar Melilla como un destino turístico que ofrece un clima “extraordinario”, una gastronomía “singular y atractiva” y una historia modernista “muy importante”.
Destaca el consejero de Turismo que es la primera vez que la ciudad tiene presencia en una feria internacional “de estas características”, ya que intervienen agentes de la industria del crucero de todo el mundo. Detalla que ha tenido la oportunidad de exponer dos proyectos para atraer a diferentes compañías de cruceros: Uno a corto y medio plazo dirigido a aquellas navieras que operen barcos de hasta 260 metros de eslora máxima y con una capacidad de alrededor de 2.500 pasajeros –“lo que actualmente se puede asumir” – y otro que contempla embarcaciones de hasta 400 metros de eslora y del orden de 6.000 pasajeros. Este último, explica, se podrá poner en marcha cuando se construya el muelle de cruceros.
Asegura Miguel Marín que para el Gobierno local el turismo es “un pilar fundamental sobre el que asentar la economía melillense” de cara a los próximos años. Dentro del sector, apunta, los cruceros no solo son “muy importantes” para consolidar a la ciudad como un destino de referencia, sino que aportan grandes beneficios económicos y los turistas funcionan de “relaciones públicas” difundiendo las bondades que ofrece Melilla.
De entre los encuentros que ha mantenido el responsable de Turismo, figuran el de la vicepresidenta de Desarrollo de Puertos de MSC Cruceros, el del director de Aida Cruceros y el del responsable de Operaciones de Royal Caribbean International.