El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia ha confirmado que hay algunos casos de sarna entre los menores extranjeros no acompañados del centro de Rostrogordo. Mohamed Ahmed asegura que se están tratando y que “se realiza un seguimiento exhaustivo” de cada uno de ellos.
El cepemista ha aclarado que la consejería está muy pendiente de los jóvenes porque una de las obligaciones de la Ciudad, como tutora legal de todos ellos, “es mantener su salubridad y unas condiciones higiénico-sanitarias que sean óptimas en cada uno de los centros de acogida”.
Sobre los brotes de coronavirus que se están registrando en los centros de menores, y tal y como le avanzamos la semana pasada en COPE Melilla, Mohamed Ahmed reconoce que el que más le preocupa es el de las menores del Centro Asistencial donde se contabilizan unos 20 casos. Asegura que se está trabajando y que están coordinados con Salud Pública para evitar la propagación del virus
En otro orden de cosas, y preguntado por la ampliación de los módulos de Purísima, Mohamed Ahmed ha explicado que todavía no se ha acordado la vía por la que se va a llevar a cabo, es decir, si se va a realizar por el procedimiento de urgencia o a través de la empresa Tragsa. La decisión, insiste, no está cerrada, pero dice que la intentará tomar “lo antes posible”.
IMAGEN CAM