Acompañado por Francisco Díaz y por la viceconsejera Fadwa Abdelhadi, el consejero Miguel Ángel Fernández ha inaugurado a primera hora de la tarde el Espacio Joven del recinto ferial. Pone en valor el trabajo realizado en las últimas semanas “a contrarreloj y forzando mucho la máquina” y en el que también se han involucrado las áreas de Festejos y Cultura “para llegar a este momento”.
Se ha inaugurado el Espacio Joven “y lo ha hecho no exento de dificultades técnicas”. Y es que las intensas lluvias caídas sobre Melilla en las últimas horas afectaron a los equipos técnicos, por lo que hubo que esperar a que se secasen, algo que retrasó el inicio de la programación prevista.
Al programa de DJs, conciertos y fiestas temáticas durante los próximos días y por el que se muestra “muy satisfecho” le suma el desarrollo de dos campañas “muy potentes” para, por un lado, concienciar a los jóvenes sobre la importancia que tiene poder divertirse “con 0,0 de alcohol” y, por otro, cuidar el entorno.
En este caso, se trata de una campaña en la que se invita a los jóvenes a entregar los restos del botellón en el Punto Limpio Joven, ubicado entre el Cargadero del Mineral y la Plaza del Mar. Será entonces cuando se les entregará una papeleta para participar en los sorteos que se realizarán de tres abonos a la UD Melilla y cuatro al Melilla Baloncesto, entradas para los conciertos de la Caseta Oficial, cuatro patinetes eléctricos, tres tablas de paddle surf y siete mochilas de viaje.