Polémica por el concierto ofrecido el pasado sábado por la noche por Kiko & Shara en el barrio de Las Palmeras. Sin publicidad, eran los propios artistas los que se encargaban de promocionar su actuación a través de las redes sociales y todo a pesar de que en el cartel se constata que estaba subvencionada por la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, además de la empresa MG Multiservicios, la misma que estuvo detrás de la organización en julio de 2022 de la primera edición Green Festival ‘Ciudad de Melilla’.
Se ha difundido un audio del propio Kiko en el que asegura que a la empresa en cuestión se habría llevado 60.000 euros por un concierto del que hasta apenas unas horas antes desconocían su localización. El caché de Kiko & Shara asciende a 7.000 euros más gastos y, según ha consultado COPE Melilla, lo que se invierte en labores de iluminación y sonido, montaje, carga y descarga o seguros ascendería “como mucho” a entre 15.000 y 17.000 euros.
Sin que el consejero Mohamed Ahmed se haya pronunciado públicamente hasta el momento y sin que se espere una comparecencia ante los medios de comunicación “por ahora”, lo que sí ha trascendido es que, en un principio, el concierto de Kiko & Shara estaba previsto en la Plaza de Toros, un escenario que se cambió a las pistas deportivas de Las Palmeras horas antes. Con apenas público y con muchas incógnitas sobre cómo se ha gestionado y adjudicado ese concierto, en el audio de Kiko reconoce que “ojalá” tengan la oportunidad de regresar a la ciudad “y de hacer conciertos por lo derecho”.
Además de la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, detrás del concierto de Kiko & Shara está MG Multiservicios, una empresa que se constituyó en julio de 2021 y que tiene como administrador único a Mohand Abderrahman Mohamed. Con sede social en la calle Pegaso nº7, se apunta que el “objeto social” de Mohameds Global SL es “la ejecución de obras nuevas, reacondicionamientos o reparación por cuenta propia o ajena y, en particular, la actividad de la construcción en todas sus facetas de edificios públicos o privados tanto de construcción como derribos y excavaciones, construcción de carreteras, urbanizaciones, puerto”.
📸 Grupo de Facebook ‘Denuncias Ciudadanas’