Convocado el pasado 19 de diciembre el primer Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria presidido por Víctor Gamero, ya han tomado posesión los seis vocales que representan a la Ciudad Autónoma y que fueron nombrados en sesión extraordinaria por el Consejo de Gobierno: Mustafa Mohand Berhel, Mohamed Abdel Mayid Dris Mohamed, Gregorio Escobar, Mohamed Mohamed Mohand, Paula Villaobos y Nora Hamed. De hecho, el socialista Gregorio Escobar es el nuevo vicepresidente de la Autoridad Portuaria.
De los asuntos abordados, destaca la decisión, “por unanimidad de todos los miembros” del Consejo de Administración, de que la Autoridad Portuaria de Melilla se persone en el proceso que se sigue en Juzgado Central de Instrucción nº 6 de Madrid, «instrucción en la que se encuentra investigado José Luis Almazán, el que fuera director de esta Autoridad Portuaria”.
Además, se aprobaron varias concesiones de locales que pertenecen a la Autoridad Portuaria, dos de ellos en el puerto deportivo, “zona que en los últimos años, al igual que el conjunto de la ciudad, se ha sometido a cambios de todo tipo -sociales, comerciales, de ocio o culturales- que hacen necesario adaptarlo a las necesidades y expectativas de todos los ciudadanos”. Asimismo, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó la puesta en marcha de un mapa estratégico de ruidos del Puerto de Melilla, “dada la sensibilidad actual sobre los ruidos provenientes desde la ciudad hacia el puerto y viceversa”.