El Consejo de Administración de Inmusa acuerda por unanimidad exigir tres mensualidades y el material informático que aún no ha devuelto el exgerente de Televisión Melilla, Yeray Díaz, como indemnización por haber eludido sus responsabilidades al frente de este cargo, tal y como se recoge en su contrato de alta dirección.
La diputada Isabel Moreno (PP) critica que ayer por fin se celebró este consejo que se había solicitado desde la oposición para que la presidenta de la sociedad pública que gestiona la televisión, Elena Fernández Treviño, “explicara todo lo relativo a la denuncia interpuesta por despido improcedente” por Díaz, tras haber comunicado su dimisión ante el Consejo de Administración. Tacha de “imperdonable e injustificable” el retraso ocasionado porque “se ha postergado hasta en tres ocasiones” para tratar un asunto que desde el PP se considera de “extrema urgencia”.
Ayer se pudo conocer que la denuncia se notificó a Inmusa el pasado 9 de marzo, por lo que se considera que esta cuestión llega un mes y medio después de lo que se debería haber producido. El exgerente reclama una compensación económica de 20.000 euros a la empresa en la que se incluyen tres mensualidades y otros conceptos como días de vacaciones.
Lamenta que este asunto se ha gestionado desde el “oscurantismo que ha reinado” desde el comienzo y asegura que se ha acordado, con todos los votos de los miembros del organismo, solicitar la indemnización prevista en su contrato por haber renunciado a sus responsabilidades y la devolución de todo el material de empresa que aún no ha entregado.
Profesionalidad y rigor
Por su parte, la presidenta de Inmusa, Elena Fernández Treviño, apunta que “no había necesidad ni premura en la convocatoria que se ha ajustado a la agenda de todos los consejeros” y defiende que “lo importante es que se ha actuado con profesionalidad y rigor, en defensa de la legalidad y a favor de los intereses de la empresa pública”.