El Consejo de Administración de la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) se ha reunido de forma telemática para resolver los asuntos pendientes. Entre los acuerdos alcanzados, destaca la paralización de todas las convocatorias de ayudas a empresas financiadas con fondos europeos (FEDER y FSE) “con la intención de destinar esas cantidades a paliar los efectos generados por esta situación” entre las empresas afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Por otro lado -y para evitar que el cese de la actividad influya en los pagos pendientes a empresas- se han aprobado las liquidaciones presentadas por distintas entidades formativas correspondientes a once cursos “para que puedan recibir lo antes posible las cantidades acordadas”.
El Consejo de Administración ha aprobado también la suspensión temporal de los contratos de arrendamiento a aquellas empresas alojadas en el Centro-Vivero de Empresas que hayan cesado su actividad al no ser considerada como esencial. De esta manera, “el contrato queda paralizado y las empresas afectadas no tendrán que pagar los recibos de alquiler hasta que se les permita desarrollar su actividad”, momento en el que se levantará automáticamente esa suspensión.
Además de estas medidas, se adoptaron otros acuerdos relativos a la formulación de las cuentas del ejercicio 2019 y la renuncia efectiva de Julio Liarte como presidente de Proyecto Melilla, por lo que queda al frente de la sociedad hasta nueva designación Emilio Guerra, vicepresidente de Promesa.
Se destaca por último que, “como sociedad pública y manteniendo su vocación de servicio a la ciudadanía en general y a las empresas en particular”, Proyecto Melilla ha puesto en marcha las medidas necesarias para adaptarse a la situación actual y ajustando sus recursos materiales y humanos al teletrabajo. Pese a mantener sus instalaciones cerradas, ofrece un servicio de consultas a través de los números de teléfono 952.67.98.04 y 952.67.98.54 y en la dirección de correo electrónico info@promesa.net.