El Consejo de Administración de Promesa ha aprobado hoy aumentar de 9 a 11 el número de miembros para ajustarse de esta forma a la representatividad de la Asamblea. Paz Velázquez ha avanzado que esta medida, reclamada por el Partido Popular, tiene que ser ratificada en la próxima junta general de la sociedad municipal.
La diputada popular ha recordado que la propuesta salió adelante por mayoría absoluta en la última reunión, ya que contó con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de CpM que, a su juicio, no quería que se ajustara el número de miembros a la representatividad de la Asamblea.
Lo que no ha salido adelante ha sido el nombramiento de Dunia Almansouri como miembro del Consejo de Administración de Proyecto Melilla, ya no han asistido a la reunión varios consejeros de CpM y PSOE. Según Velázquez, CpM se ha empeñado en que la consejera de Hacienda sea también presidenta de la sociedad, una decisión que, dice, parece no contar con el apoyo del Partido Socialista.
El Partido Popular defiende que lo mejor para esta sociedad es que dependa de la Consejería de Economía y Políticas Sociales en lugar de la de Hacienda por operatividad y para evitar un nuevo desdoblamiento de competencias. El principal partido de la oposición cree que Almansouri no es la persona más indicada para presidir Promesa, ya que “ha demostrado falta de diligencia e irresponsabilidad” en la gestión cuando estaba al frente de Distritos.
Velázquez, que insiste en que cada grupo del Gobierno “hace la guerra por su cuenta”, tiene claro que este Ejecutivo no es bueno para Melilla y subraya que el PP no va a consentir que CpM siga acumulando poder, dado que se ha puesto de manifiesto su forma “irresponsable” de gestionar determinadas competencias.