El Consejo de Gobierno ha acordado la convocatoria de una plaza para ocupar la Dirección General de Política Deportiva, la puesta en marcha de una nueva ayuda para la instalación de aljibes y depósitos de agua, y la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal para la escuela taller y el taller de empleo que no tiene previsto en plus de residencia de sus beneficiarios.
Daniel Conesa ha apuntado que en la sesión de esta mañana se ha presentado la renuncia del director general de Empleo y Comercio, un área que iba a desaparecer porque no se encuentra recogida en el organigrama actual del Ejecutivo local.
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha tramitado la concurrencia no competitiva para la subvención de las obras para la instalación de depósitos de agua en las viviendas que permitan que los ciudadanos no sufran la consecuencia de los cortes en el suministro que en los últimos años se han producido por los temporales o la puesta en marcha del cuarto módulo de la desaladora.
La convocatoria será abierta hasta que se alcance el límite del presupuesto de 30.000 euros que ha dispuesto el Gobierno local, estableciendo un máximo de 1.400 euros por cada hogar.
Y finalmente, la Consejería de Economía ha propuesto la interposición de un recurso contra el SEPE porque, desde hace años, perpetúa un error en las subvenciones que otorga a la Ciudad Autónoma para la puesta en marcha de la escuela taller y del taller de empleo.
Conesa determina que es un “clásico” que la Ciudad Autónoma tenga que reclamar la cantidad presupuestaria correspondiente al pago del plus de residencia de los alumnos que realizan sus prácticas remuneras, un complemento que “hay que abonar por ley”.
Detalla el consejero que “no son cantidades considerables” porque suman un total de 10.000 euros, pero se entiende que deben estar recogidas en el programa después de que los numerosos recursos interpuestos hayan reconocido que la Administración local “tiene la razón”.