El Consejo de Gobierno aprobará hoy la creación de la comisión de seguimiento para abordar el acuerdo que el anterior Ejecutivo del PP suscribió con la Policía Local y que contempla un total de 10 puntos de mejora para los agentes. Es una noticia que ha confirmado Gloria Rojas.
La consejera de Presidencia y Administración Pública ha informado de que a este foro asistirán todos los sindicatos que tengan representación en la mesa sectorial. Lo hará también la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, además de diferentes directores generales y la secretaria técnica del área.
La socialista explica que en esta comisión de seguimiento se abordará el documento firmado con el anterior Gobierno para tratar con detenimiento todas las actuaciones que se habían puesto encima de la mesa y ver de qué manera se pueden cumplir. Insiste en que el objetivo de este Ejecutivo tripartito “es velar siempre por la mejora de las condiciones laborales de la Policía Local”.
Preguntada por si el Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPML) estará presente en estas reuniones, Rojas ha detallado “que no puede ser” porque el acuerdo incluye únicamente a las organizaciones que tengan representación en la mesa sectorial, no siendo este el caso.
La consejera matiza que, una vez que la conformación de la comisión salga publicada en el Boletín Oficial de Melilla, se podrá convocar la primera reunión de trabajo.