El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases para la convocatoria de la plaza de director general de Política Universitaria y las bolsas de empleo para la contratación de personal técnico para atender las demandas de la Administración local.
Fadela Mohatar ha explicado que esta nueva área en el organigrama de la Ciudad Autónoma se crea con el objetivo de impulsar el ámbito universitario para que sirva como “palanca económica” para el desarrollo de Melilla.
Asimismo, con el objetivo de poder atender la demanda de perfiles técnicos especializados se ha aprobado la convocatoria de bolsas para la contratación de personal interino para “complementar y reforzar” la plantilla de la CAM, tal y como ha especificado la portavoz del Gobierno de la Ciudad.
El consejero de Hacienda ha informado que la elaboración de los Presupuestos Generales de Melilla sigue avanzando y que, actualmente, se encuentran en la “fase crítica” para ajustar los proyectos a los ingresos que se prevén para el próximo ejercicio.
Daniel Conesa no ha querido especificar una fecha para el inicio de los debates con la oposición, pero espera que antes de que termine el mes se pueda remitir la documentación pertinente a los grupos políticos para que dé comienzo el periodo de análisis.