El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno para la creación del Comité de Seguimiento de la Evolución de la Pandemia ocasionada por el Covid-19, una comisión que estará presidida por el jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, y que contará con tres vocalías ocupadas por Gloria Rojas, vicepresidenta primera de la Ciudad, Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, y Mohamed Mohamed Mohand, responsable del área de Economía y Políticas Sociales.
La portavoz del Gobierno local, Gloria Rojas, ha explicado que también podrán asistir a las sesiones que se convoquen, “con voz, pero sin voto”, el titular de la Dirección General de Salud Pública, el titular de la Dirección General de Economía y Empleo, el superintendente de la Policía Local y el responsable de Epidemiologia de la Dirección General de Salud Pública. También se podrá convocar a cualquier persona de la sociedad civil que “tenga algo que aportar”.
La socialista ha querido dejar claro que la creación de esta comisión “no supone ningún gasto público” porque “nadie va a cobrar por pertenecer o asistir” a este foro. Gloria Rojas insiste en que las autoridades políticas locales están “muy preocupadas” por los rebrotes que se están dando y subraya que tanto desde la Delegación del Gobierno y desde la Ciudad “se está realizando un trabajo muy intenso” para hacer frente a la pandemia.