El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha confirmado que el Consejo de Gobierno de hoy tiene previsto abordar la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que anula la plaza que consiguió la única mujer bombero que aprobó las oposiciones de Melilla en el año 2017 por un supuesto trato de favor.
El dirigente popular ha preferido mostrarse cauto ante este fallo judicial, que se ha sido muy reciente, y no ha entrado a valorarlo. Entiende que los servicios jurídicos de la Ciudad deberán estudiar la sentencia y no confirma que la Administración vaya a recurrir esta decisión judicial.
A preguntas de la prensa, también se ha pronunciado sobre la manifestación que protagonizó ayer un grupo muy numeroso de funcionarios, que denuncia el trato discriminatorio que le está dando el Ejecutivo por dar prioridad a la subida salarial de la Policía Local y de los Bomberos.
Ronda indica que este asunto “como tal” no le compete a él, aunque adelanta que también será una cuestión que se trate en el Consejo de Gobierno de este viernes. Lo que sí ha recordado es que el Ejecutivo tenía un compromiso “desde hace tiempo” con ambos cuerpos para mejorar sus retribuciones y es lo que se está cumpliendo.