El presidente de la Ciudad resalta que todo el equipo del Gobierno local está trabajando “de una manera importante” para poder disponer de un anteproyecto de los Presupuestos Generales de la CAM en el mes de octubre para que en noviembre se puedan iniciar las comisiones con los partidos de la oposición.
En este documento espera Juan José Imbroda poder plasmar todas las grandes inversiones que se necesitan para que la economía melillense “tome impulso” y que han sido las líneas que se han marcado en su discurso programático trabajando en el turismo y la atracción de empresas con base digital.
Lamenta que muchas de las partidas dependen directamente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que aún están pendientes de conocer la decisión sobre quién continuará al frente del Gobierno central y si se mantendrá una prórroga de los actuales o se confeccionará un nuevo proyecto.
Expone que existen partidas que rondan los 40 millones de euros que dependen de fondos europeos en las que espera que Moncloa imponga un aplazamiento de los plazos de ejecución para no perderlos. En cualquier caso, expresa el popular, la Administración local “va a seguir trabajando” a pesar de que existan “dudas” con estos asuntos.
Sobre la investidura del líder del Partido Popular nacional, Alberto Núñez Feijóo, Imbroda critica que Pedro Sánchez ha demostrado que “está dispuesto a pagar con lo que haga falta” para mantenerse al frente de la Presidencia del Estado a pesar de la oposición de los grandes líderes socialistas de la democracia.