El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del proyecto de escuelas talleres y talleres de empleo que está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el curso 2023-2024.
Concretamente, se desarrollarán dos acciones formativas: una para la atención de personas con dependencias asistenciales y otra para la conservación del patrimonio artístico y cultural. Ambas están dirigidas a 54 alumnos.
Fadela Mohatar ha explicado que el taller de empleo cuenta con una financiación de 478.000 euros del SEPE y 43.000 de la Ciudad Autónoma y se dirige para 30 personas, de las cuales 15 se focalizarán en la promoción e intervención socioeducativa y otras 15 en la atención sociosanitaria en instituciones.
En cambio, la escuela taller becará a 24 alumnos durante un año para la capacitación de personas para el arreglo y adaptación de artículos textiles y la confección y reparación de elementos decorativos en madera cuya inversión total es de 504.000 euros.
Son programas que se vienen realizando en los últimos años y que han contado con un gran porcentaje de inserción laboral, aunque no descarta la portavoz del Gobierno local que se estudien otras propuestas para la formación de personas desempleadas.