En el primer Consejo de Gobierno se ha cesado a los consejeros y al presidente de la Autoridad Portuaria y se han nombrado a los nuevos miembros del Consejo de Administración de los que saldrá el vicepresidente de la entidad.
Asimismo, se han tratado los asuntos que los consejeros y los delegados han considerado como prioridad, de los que destaca Fadela Mohatar la búsqueda de un remanente para poder atender a los empresarios que quedaron fuera de la Línea 8 de Promesa.
La portavoz del Gobierno local ha explicado que “la única decisión ejecutiva” que se ha realizado en este primer encuentro, además de la constitución del organismo, ha sido el cese de Abdeselam Mohamed Mimun, Mohamed Abdel Mayid Driss, Paula Villalobos y Nora Hamed, después de que Gregorio Escobar y Francisco Vizcaino ya hayan presentado su dimisión en estos últimos días.
También se ha procedido al nombramiento de los nuevos vocales en el Consejo de Administración de la entidad portuaria entre los que próximamente se nombrará al que ostente la responsabilidad de vicepresidente y que detalla Mohatar que son: Miguel Marín, Daniel Conesa, Manuel Ángel Quevedo, Antonia Basante, Francisca Conde y Ángel Peláez.
El presidente de la Autoridad Portuaria se decidirá en los próximos consejos de gobierno que se celebrarán todos los viernes a las 9.30 horas y de los que se dará cuenta a la prensa posteriormente.
Asimismo, se ha invitado a los dos delegados Jesús Romero y María José Aguilar Silveti y los viceconsejeros a participar en este primer encuentro en el que se han sentado las bases de los primeros pasos que dará el Gobierno local y los asuntos que consideran prioritarios en la agenda política.
Una de las cuestiones fundamentales ha sido la partida suplementaria o complementaria de entre seis y ocho millones de euros para poder atender a los empresarios que, a pesar de cumplir con los requisitos de la convocatoria, quedaron fuera de la partida de 13,5 millones de euros de las ayudas para el mantenimiento del empleo que ha otorgado Proyecto Melilla conocida como Línea 8.
Fadela Mohatar como titular de Cultura, también ha señalado la organización de la Feria como una prioridad en su área porque cuentan con un plazo muy limitado para poder proceder a las contrataciones pertinentes.