El Consejo de Ministros aprueba la concesión de una subvención de cerca de dos millones de euros con el objetivo de impulsar la actividad comercial en Ceuta y Melilla, que supondrá la distribución de ayudas a pymes y autónomos para ayudar a la transformación en el punto de venta.
Concretamente el Gobierno del Estado ha previsto una partida de 950.000 euros para cada una de las ciudades autónomas para “dinamizar el sector”, recuperar los niveles previos a la pandemia, crear empleo de calidad y para el desarrollo local.
La Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, ha acordado las actuaciones a financiar con las consejerías competentes a nivel local.
En Ceuta se implementarán programas de bonos de descuento en establecimientos comerciales para consumidores y turistas, mientras que en Melilla se aprobarán subvenciones para impulsar la transformación digital y sostenible. Medidas que deberán implementarse en ambos casos antes del 31 de diciembre de 2025.