El Consejo de Ministros ha autorizado la adenda de prórroga al convenio suscrito entre el Imserso y el Gobierno de la Ciudad para continuar la atención integral de los usuarios del Centro Gámez Morón. Explica la portavoz Isabel Rodríguez que el acuerdo entre las partes tiene por objeto prestar la atención integral a los residentes con la reserva de 35 plazas en régimen de internado y de 20 plazas en media pensión para personas con discapacidad intelectual.
El convenio que se firmó el 25 de noviembre de 2020 entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales establecía una vigencia de tres años, pudiéndose acordar su prórroga por un periodo de hasta tres años adicionales, por lo que ahora se ha acordado prorrogar el convenio por un año -desde el 1 de diciembre de 2023 al 30 de noviembre de 2024- a través de la tramitación de una adenda que permita continuar esa colaboración.
La cuantía económica máxima que aportará el Imserso asciende a 675.835,50 euros, distribuidos en 12.619,69 euros durante el año 2023 y 663.215,81 euros en 2024.
Así, se indica que «el Imserso continuará abonando a la ciudad de Melilla en concepto de liquidación de estancias, la diferencia resultante entre la cantidad establecida en concepto de coste/plaza y las cantidades abonadas por las personas usuarias en los plazos y conforme a los requisitos establecidos en la normativa aplicable a los centros para personas con discapacidad».