El Consejo de Ministros ha aprobado la licitación del nuevo contrato marítimo por 78,6 millones de euros con el objetivo de garantizar la conexión de Melilla con los puertos de Málaga, Almería y Motril, duplicando la dotación presupuestaria y la duración del contrato anterior “para dar más seguridad y continuidad al servicio”.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde a un presupuesto de 39,3 millones de euros para los próximos dos años (desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2026) prorrogables por otro dos, frente a los 22,3 millones del contrato actual para un total de 24 meses, prórroga incluida.
Se establecen seis rotaciones semanales entre Málaga y Melilla y tres rotaciones con los puertos de Motril y Almería, que se ampliarán en verano, Semana Santa, Navidad y cuando se estime por el aumento de la demanda.
La adjudicataria deberá disponer de una dotación mínima de dos buques con menos de cinco años de antigüedad, 450 plazas para pasajeros, capacidad para 250 vehículos y servicio de cafetería o autoservicio.