Esta mañana se ha constituido el Consejo General del Patronato de Turismo, un organismo compuesto por los “principales actores de la industria” que se convocará una vez al mes para abordar las “distintas cuestiones que afectan a cada sector”.
Destaca Miguel Marín que en cada encuentro se pondrán sobre la mesa diferentes propuestas para mejorar el turismo porque la idea es conseguir que Melilla se posicione como un destino de referencia. detalla que se trabajará para que “todo lo que perciba” un turista en su visita sea “excelente”. En este sentido, señala que “de nada sirve abaratar” el precio del billete para los no residentes si el resto de “áreas” no funcionan.
En el Consejo General del Patronato de Turismo participan la patronal, la Autoridad Portuaria, Aena, sindicatos y distintas agencias de viaje. Agradece el consejero la “implicación” que se ha mostrado en esta primera reunión y subraya que para el Gobierno local es “fundamental” desarrollar el sector para que se convierta en uno de los pilares de la economía.