El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado la distribución de 2,2 millones de euros a Ceuta y Melilla para la mejora de infraestructuras de Atención Primaria. En total, se distribuirán más de 579,1 millones de euros para comunidades y ciudades autónomas.
El ministro de Sanidad, José Miñones, ha presidido por primera vez la reunión que se ha celebrado por vía telemática, donde ha tenido oportunidad de saludar a las consejeras y consejeros de todas las comunidades y ciudades autónomas que han participado en el encuentro.
El objeto del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria es la mejora de las construcciones de los centros y la ampliación y renovación de su equipamiento clínico. El plazo máximo para la completa ejecución de las actuaciones previstas será, para los equipamientos, hasta el 31 de diciembre de 2024; y para las obras, hasta el 31 de diciembre de 2025.
A esta cuantía se suman los fondos para el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria que ascienden a 85,3 millones de euros y se distribuirán a todas las comunidades autónomas e INGESA.