El Colegio Oficial de la Psicología de Melilla (COP) ofrece a sus colegiados una plataforma online gratuita para que puedan pasar consulta a distancia durante la pandemia del COVID-19. Subrayando que la salud psicológica de los melillenses “es un asunto de vital importancia, especialmente en el contexto actual”, se apunta que una parte importante de esa salud “depende directamente de que las personas que requieren asistencia psicológica puedan acceder a este recurso y seguir sus tratamientos”.
Ante esta realidad, el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla ha habilitado una plataforma telemática gratuita para sus profesionales colegiados, contratando a tal efecto los servicios de una empresa gallega. Estará disponible durante los próximos tres meses.
Se proporciona así a todos los psicólogos colegiados en Melilla un “despacho virtual” en el que poder desarrollar sus consultas mediante conexiones cifradas, seguras y totalmente confidenciales con sus pacientes. Se matiza que estas comunicaciones cuentan con las máximas garantías legales y cumplen con la legislación vigente en España y Europa. Se ha tenido también especial cuidado en el estricto cumplimiento de la normativa relacionada con la Ley de Protección de Datos.
Se trata de una iniciativa propia del Colegio Oficial de la Psicología de Melilla, que asumirá todos los costes derivados del establecimiento de la plataforma de teleasistencia. En este sentido, se indica que, a pesar de haber intentado coordinarse y colaborar con la Ciudad Autónoma y las instituciones en la atención psicológica de los afectados por esta pandemia, “ha desarrollado la presente iniciativa sin apoyo alguno”.