El Colegio Oficial de Psicología de Melilla ha recibido 120 llamadas durante la primera semana de funcionamiento del programa de atención psicológica por Covid-19. Los 22 psicólogos que participan en este proyecto han realizado, a raíz de estas llamadas, un total de 52 intervenciones, 22 de ellas a profesionales sanitarios y personas contagiadas por coronavirus.
Según una nota de prensa remitida por la Ciudad Autónoma, la mayoría de las consultas ha sido realizada por mujeres, 38 frente a 14 hombres, y la media de edad es de 42 años. Por lo que respecta al motivo de la llamada, el 67,9 por ciento han estado relacionadas con síntomas de ansiedad, el 37,7 por ciento con la depresión, el 22,6 por ciento con el estrés y un 28,3 por ciento con los trastornos del sueño.
Las solicitudes de asistencia se incrementan entre las 11 y las 18 horas, registrándose un aumento a partir de las 15 horas. Los interesados en recibir este servicio deberán llamar al número 900 272 016, donde concertarán una cita con un profesional del Colegio de Psicología que lo atenderá en un plazo máximo de dos horas. El horario de atención es de 8 de la mañana a 9 de la noche.