El coronel Jesús Rueda Jiménez ha tomado posesión este viernes como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. Un acto que ha estado presidido por el teniente general director adjunto operativo, Manuel Llamas, y al que han asistido las distintas autoridades civiles y militares de la ciudad, como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Tras jurar su nuevo cargo ante las autoridades, el nuevo jefe de la Comandancia de la Benemérita ha dado un discurso en el que ensalzaba primero “la ilusión con la que afronta esta nueva etapa”, señalando que este es “uno de los mejores mandos que puede tener un oficial de la Guardia Civil”.
Del mismo modo, en la primera parte de la alocución, Jesús Rueda ha querido tener unas palabras de agradecimiento a su mujer e hijas, así como a sus padres y amigos, que le han acompañado en este gran día dentro de su carrera profesional.
Por otro lado, Rueda asegura que también viene a Melilla, y a esta comandancia, con “confianza y compromiso” con el objetivo de mejorar las relaciones con las distintas instituciones y de respetar y fomentar la multiculturalidad de la localidad, entre otros.
Por su parte, el teniente general director adjunto operativo, Manuel Llamas, le ha deseado suerte en su discurso al nuevo jefe de la Guardia Civil local. Asimismo, ha centrado la labor y los objetivos de trabajo de la Benemérita en la ciudad, y próximos retos para Rueda, en la inmigración en la localidad y en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.