El Cristo de la Paz procesionará este Jueves Santo por las calles de Melilla con un trono totalmente renovado en el taller malagueño de Alberto Berdugo, que ya se encargó el año pasado de hacer el nuevo trono de la Virgen de la Soledad. Además de completar la renovación de todas las túnicas, la cofradía ha avanzado hoy que por tercer año consecutivo la Virgen de la Soledad volverá a subir al barrio del Carmen por las escaleras de la calle Cánovas y que serán los más jóvenes de la entidad quienes den los aldabonazos para la salida procesional del Viernes Santo.
El hermano mayor de la cofradía, que califica de impresionante el trabajo de restauración llevado a cabo por Alberto Berdugo, ha presentado hoy los carteles de la Virgen de la Soledad y el Cristo de La Paz para esta Semana Santa, obra del fotógrafo Carlos Serrano. Francisco Calderón ha detallado que el nuevo trono del Cristo podrá ser visitado durante el triduo de la cofradía los días 1, 2 y 3 de abril.
La entrega de túnicas a los penitentes se llevará a cabo el Lunes y Martes Santo a partir de las 18.00 horas. Ese martes por la tarde se tallará a los porteadores del Cristo de La Paz y el miércoles se hará lo propio con los de la Virgen. Calderón, que espera que el tiempo respete y permita a todas las cofradías realizar su estación de penitencia, ha avanzado también que el Viernes Santo se volverán a repartir 3.500 velas en la avenida para iluminar el paso de la Soledad.
Por su parte, el vicario de Melilla y director espiritual de la cofradía ha instado a los cristianos melillenses a no celebrar la Semana Santa sin alma y sin corazón. Eduardo Resa ha resaltado también la riqueza religiosa de Melilla, que celebrará en el mes de abril festividades cristianas, musulmanas y hebreas, entre otras.