El Cuerpo de Bomberos ha intervenido durante 19 horas seguidas para poder sofocar un incendio declarado en la Planta Incineradora. En el operativo ha participado un total de 21 efectivos y dos mandos directos que han prestado sus servicios en diferentes turnos. Finalmente, en esta madrugada el fuego ha quedado extinguido.
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha comunicado que el primer aviso se recibió en torno a las 5.30 horas de la madrugada del jueves, momento en el que una dotación de dos bomberos y un mando se desplazaron al lugar de los hechos, quedaron al frente de las labores de enfriamiento los empleados de la planta.
Daniel Ventura señala que se trata de una incidencia que se suele dar “con cierta frecuencia” pero que, en este caso, se reactivó el fuego reavivando los diferentes focos. Ante la imposibilidad de extinguir con los métodos de sofocación por inundación con espuma, el servicio se vio obligado a la extinción directa con agua, siendo necesario remover toneladas de basura, para su completa extinción.
El consejero ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los efectivos que han participado en este operativo porque han realizado “un gran esfuerzo”.