El cuerpo de Bomberos ha tenido que intervenir en la caída de un árbol sobre un vehículo en la carretera Hardú que solo ha provocado daños materiales. Javier Cordero avanza en los micrófonos de COPE Melilla que, a pesar de la activación de la alerta nivel amarillo por fuertes vientos desde la Agencia Estatal de Meteorología, el número de actuaciones “no ha crecido exponencialmente sobre lo habitual”.
Asimismo, se han registrado caídas de cristales desde algunas ventanas o elementos no asegurados que han sido subsanadas rápidamente y “algún incendio del cuadro eléctrico” en la zona de Cabrerizas provocado por los momentos de intensas lluvias durante la noche.
Señala que se está actuando con el “mínimo recogido en el acuerdo marco” por la “falta de personal” que se viene denunciando en estos últimos años. Un problema que será minoritario cuando los quince nuevos opositores finalicen su periodo de formación y se incorporen a los servicios diarios. Aun así, apunta el sargento de Bomberos, se dispone de la autorización para activar a los profesionales que sean necesarios para atender la demanda.
Además, como portavoz sindical, ha valorado la decisión que ha tomado el consejero Daniel Ventura para convocar cuanto antes las oposiciones para la disposición de seis plazas, en vez de incorporarlas temporalmente en interinidad, tal y como planteaba el Partido Socialista. Asegura que no existe “una opinión unánime” sobre este asunto porque, teniendo en cuenta que se está expuesto a ciertos peligros, se pueden provocar ciertas lesiones que impedirían que este personal pueda presentarse para consolidar su plaza.