El Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir anoche en un incendio declarado en un vehículo aparcado en la estación marítima que ha afectado a otro que se encontraba estacionado junto a él.
Javier Cordero ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que se recibió una llamada alertando del fuego en torno las nueve o diez de la noche. En menos de un minuto una Bomba Urbana Pesada y otra Bomba Urbana Ligera se dirigieron hacia el lugar donde el personal de la Autoridad Portuaria se encontraba para señalarle la zona donde se inició el incendio.
El sargento de Bomberos celebra que en esta época del año en la que aún no ha comenzado la Operación Paso del Estrecho y a esa hora determinada de la noche el parking “no estuviera lleno” pudiendo haber provocado graves daños humanos o materiales, quedando afectado simplemente el coche que estaba aparcado junto al vehículo en el que se declaró el incendio.
Asimismo, detalla Cordero que durante toda la tarde estuvieron realizando numerosas intervenciones provocadas por el fuerte viento de poniente como caídas de cascotes, la más llamativa en el edificio del Centro de Atención al Drogodependiente en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, desprendimientos de ramas en diferentes puntos de la ciudad o el desplome de un mástil en Melilla La Vieja sobre la carretera a las 2.00 horas de la madrugada, siendo más de una decena de intervenciones registradas por estas causas.