VOX también se ha pronunciado sobre la noticia publicada en El Confidencial y en la que se asegura que, “supuestamente”, el PSOE de Melilla pagó la multa a la que fue condenado Dionisio Muñoz por el caso voto por correo mediante la simulación de un préstamo y que los fondos salieron del presupuesto anual de 2021 del Partido Socialista.
Se refiere el diputado Javier da Costa a que el PSOE de Gloria Rojas tenía previstos ese año unos ingresos de 346.800 euros, “la mayoría del dinero procedente de fondos públicos”. El partido preveía una recaudación de 320.800 euros correspondientes a las subvenciones y gastos de funcionamiento del Grupo del PSOE en la Asamblea, “un montante que acababa transferido en parte desde la cuenta del grupo a la del partido, como suelen hacer las formaciones políticas”.
Aclara Da Costa que, “tal y como ha declarado el interventor en un informe, las subvenciones del grupo son finalistas”, por lo que “en ningún caso pueden ser transferidas a otra cuenta del partido y menos para pagar una multa por haber cometido dos delitos electorales”.
Recalca “que el dinero público es de todos y para todos”, por lo que, matiza, “usarlo para el pago de una multa no sólo los hace cómplices, sino que su uso no beneficia a ningún ciudadano, que es en lo que se debe invertir”.