El diputado de VOX en la Asamblea ha presentado en la Secretaría General un documento en el que denuncia la “inacción” de las consejerías de la Ciudad Autónoma. Denuncia que la falta de respuesta a las solicitudes de información presentadas no le dejan realizar una de sus laborales como oposición y que no es otra que la de fiscalizar el trabajo del Ejecutivo que preside Eduardo de Castro.
Explica Javier da Costa que VOX ha pedido información sobre la contratación del concierto de Morad, del proceso selectivo para contratar una plaza de auxiliar administrativo y de un técnico en Turismo y de los contratos relacionados con la Semana del Mayor y la Gala del Mayor. Señala que, de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Asamblea, “he pedido la aportación de la copia de los documentos solicitados, como indica el decreto del presidente, en el plazo reglamentariamente establecido, si esos documentos existen y radican en el citado departamento, haciendo esta solicitud extensible a todas las consejerías competentes”.
Asegura el diputado que en la actual legislatura tan sólo ha obtenido respuesta a, aproximadamente, el ocho por ciento de las solicitudes presentadas, “así que podríamos estar ante otro caso de ocultismo de este Gobierno”. Se pregunta qué es lo que tiene que ocultar a los melillenses.