Javier da Costa asegura que, “sin duda”, la seguridad vial “es una de las asignaturas pendientes a mejorar”. Aboga por crear intersecciones más seguras, diseñar un nuevo plan “dirigido a todos y no solo a los colegios”, acortar el tiempo invertido en las obras que se ejecutan “e incluso la reubicación de objetos que quiten visibilidad a los conductores y peatones”.
El diputado de VOX Melilla se refiere a los puntos negros de la ciudad “en los que en estos últimos años se ha registrado un incremento de los accidentes de tráfico debido a la imprudencia de los conductores que rebasan por mucho el límite de velocidad permitido”. Dice que “por todos es sabido” que el estado de muchas carreteras “no es el adecuado para una buena conducción”.
Habla de “carreteras mal asfaltadas con socavones o resaltos en mal estado que están a la orden del día, sin olvidarnos de los patinetes que cruzan indiscriminadamente las vías y poniendo en peligro a todos los conductores”, de conductores que se encuentran con intersecciones en las que los stop o los ceda el paso «están ubicados de manera incoherente, llevando así a los vehículos a situaciones de riesgo”.