El diputado Manuel Ángel Quevedo reconoce estar un tanto “perplejo” tras escuchar las declaraciones realizadas por la socialista Cristina Morales, quien acusa al Partido Popular de mostrar su rechazo a los avances en servicios públicos y a la construcción de una guardería en los terrenos de San Lorenzo, “poniendo por delante sus intereses partidistas a los del resto de la ciudadanía”.
Indica Quevedo que decir que el PP quiere paralizar determinadas infraestructuras de carácter público “es una barbaridad” y defiende la gestión realizada en este sentido por los sucesivos gobiernos presididos por Juan José Imbroda. Recuerda que a la construcción de las escuelas infantiles Infanta Leonor y Josefa Calles se le suman las ampliaciones de Virgen de la Victoria y San Francisco, además de los convenios formalizados con guarderías privadas “con el fin de eliminar las listas de espera y, de este modo, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”. En el tema de guarderías, determina, lecciones por parte del PSOE “absolutamente ninguna”.
Más allá, entiende que “no deja de ser un tanto ridículo” que tenga que ser el PP el que plantee terrenos disponibles y alternativos al de la Explanada de San Lorenzo para construir una nueva Escuela de Educación Infantil. No obstante, ofrece terrenos de la Ciudad Autónoma “calificados para empezar a construir mañana mismo” en Cabrerizas, Monte María Cristina, junto al colegio Enrique Soler y al lado del centro comercial. Puesto que son terrenos que no están próximos a núcleos de población, Manuel Ángel Quevedo propone aprovechar el próximo desarrollo de los cuarteles de Santiago y Caballería.
Con respecto a San Lorenzo, aclara que en 2003 el PP decidió que ese terreno de 30.000 metros tenía que ser un espacio público, de ahí que se recalificase “para que en lugar de 200 viviendas de lujo fuese espacio libre para todos los melillenses”. Puntualiza que se reservó una parcela “por si había que ampliar la Jefatura Superior de Policía”.
Remarca el diputado Quevedo el “mayor apoyo” del Partido Popular “a que en Melilla se construya una nueva guardería pública, que, a ser posible, se levante en un barrio residencial y, por supuesto, que San Lorenzo se mantenga para los ciudadanos”.