El diputado Manuel Ángel Quevedo (PP) ha aprovechado las imágenes por satélite y el contrato firmado en abril de 2019 para demostrar que el Partido Popular no ha tenido ninguna responsabilidad en la pérdida del arbolado del Parque Lobera.
Quevedo, que fue consejero de Medio Ambiente en la anterior legislatura, explica que la actuación aprobada en abril de ese año se limitaba a temas de pavimentación y accesibilidad y que en ningún caso se intervenía en la masa vegetal y en el arbolado. Recurre a Google para demostrar su afirmación y ha mostrado imágenes del parque en 2019 y años posteriores. De esta forma, es en 2021 cuando, subraya, se produce una notable pérdida de arbolado, es decir, dos años después de abandonar el Partido Popular el Gobierno local.
Recuerda que la formación que preside Juan José Imbroda comenzó en esa fecha a denunciar la situación del Parque Lobera y a lo que se sumó el Sindicato Independiente de Melilla (SIM), que denunció el día 30 la caída de tres árboles en un solo día, con riesgo incluso para la vida de los trabajadores del servicio de vigilancia privada.
Manuel Ángel Quevedo ha apuntado que el consejero de Medio Ambiente ha cesado a cinco directores generales de su consejería en estos años, “dos de ellos con una amplia experiencia profesional” y que, en algún momento, “se olvidó” del parque que permanecía cerrado. Según sus palabras, las declaraciones de ayer de Hassan Mohatar en las que anunciaba posibles medidas legales contra Quevedo son insólitas y de falta de vergüenza política.