El diputado Manuel Ángel Quevedo (PP) estima que Melilla no contará con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta 2022. De hecho, asegura que es “imposible” una aprobación definitiva antes de ese año.
Asegura que el Gobierno que preside Eduardo de Castro ha tardado diez meses “solamente en aprobar que se pueda reiniciar la redacción del nuevo PGOU”, por lo que, recalca, no se ha avanzado absolutamente nada en esta legislatura. En respuesta a las declaraciones realizadas por el consejero Rachid Bussian, Quevedo cree que le ha sentado “muy mal” que se haya descubierto “el engaño que había propiciado a la ciudadanía, para que sus allegados crean que está haciendo cosas que realmente no está haciendo”.
Se refiere al tuit publicado el pasado viernes en el perfil del Gobierno de Melilla en el que se apuntaba que “el Plan General de Ordenación Urbana ha pasado hoy por Consejo de Gobierno para su aprobación y reinicio”, algo que, señala Manuel Ángel Quevedo, nada tiene que ver con la realidad “y con una gestión eficiente”, ya que se han tardado diez meses tan sólo en aprobar que se pueda reiniciar la redacción del nuevo PGOU.
Tira de hemeroteca el diputado del Partido Popular para recordar que el propio consejero Rachid Bussian dijo el 19 de noviembre que ya estaban redactados en un 60 por ciento los nuevos documentos del PGOU “y lo mismo repitió el 8 de febrero, que sólo faltaba por redactar poco más del 30 por ciento”. Puntualiza que hasta que no finalice el estado de alarma no se puede firmar el contrato con el equipo de arquitectos para que finalice la redacción de los “cambios necesarios”. Imposible, insiste, una aprobación definitiva antes de 2022.