El diputado no adscrito, Javier Da Costa, pide a Seguridad Ciudadana a que se adopten más medidas en una de las calles centrales del barrio de El Real, ya que asegura que se realizan “carreras ilegales de coches” y que, a pesar de que se coloca un vallado, los usuarios lo evitan o retiran.
Así pues, pide al Gobierno a que se instalen distintos pasos elevados que aseguren que la velocidad de esta zona no será sobrepasada y a que la vigilancia por parte de la policía local se incremente.
En este sentido, José Ronda, consejero de Seguridad Ciudadana, responde a Da Costa y afirma que se incrementará la vigilancia. Del mismo modo, explica que el objetivo del vallado es disminuir el tráfico en esta zona porque el tránsito de los peatones tiene preferencia.
Por otro lado, Da Costa también denuncia “la actitud incívica en la ciudad de estacionar sobre aceras o vados”, indicando que esto deriva por una escasez de aparcamiento en las barriadas locales. De este modo, el diputado no adscrito solicita que se le dé una respuesta a esta situación que afecta a la accesibilidad.
En respuesta a esta petición, el consejero de Medioambiente se muestra de acuerdo en que es necesario denunciar estas actitudes “incívicas”, pero que no se puede poner a un agente local en cada barrio para controlar este aspecto.
Asimismo, Daniel Ventura afirma que hay que trabajar en incentivar a la población a que se empleen los distintos aparcamientos públicos.