Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu asegura que asume esta nueva etapa, donde representará a los melillenses en el Congreso de los Diputados, con “ilusión” y con ganas de promover iniciativas que sean de gran utilidad para el conjunto de la ciudadanía. Así se ha pronunciado el popular después de retirar su credencial como diputado del PP local en la Junta Electoral.
Gutiérrez Díaz de Otazu entiende que esta última legislatura ha sido “bastante estéril” porque no ha dado tiempo a trabajar y ahondar en algunas de las propuestas que se han realizado. Confía en que a partir de ahora no sea así, que el Gobierno central “se desbloquee” y que la situación política se “reconduzca” hacia el buen sentido.
Por su parte, la senadora del Partido Popular, Sofía Acedo, ha aplaudido que los candidatos del PP hayan podido revalidar sus escaños tanto en el Congreso como en el Senado. Agradece el apoyo de los melillenses y apunta que encaran esta nueva legislatura con todos los compromisos que se han difundido durante la campaña electoral. Dice que lo hacen con “responsabilidad y con mucha ilusión” por mejorar la situación en la que se encuentra la ciudad.
Apunta Acedo que la idea del PP siempre ha sido “trabajar por el presente y futuro de los españoles” y señala que en esta línea van a continuar. Al igual que su compañero, señala que el Partido Popular tiene las puertas abiertas para escuchar las demandas y anhelos de los melillenses para trasladarlos así al Gobierno central.