El director de Salud Pública ha defendido esta mañana las medidas que se han adoptado desde el área de Economía y Políticas Sociales para hacer frente a la pandemia. Juan Luis Cabanillas asegura que la incidencia del coronavirus es la ciudad es de “riesgo algo-extremo” y adelanta que la situación empeorará en los próximos días. Confirma que se han detectado 35 casos de la variante británica.
En rueda de prensa, ha recordado que la incidencia acumulada a 14 días se mantiene en los 340 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a 7 días lleva dos días ascendiendo ligeramente (salvo entre los mayores de 65 años) , algo que justificaría, dice, el aumento de casos que se espera que se dé próximamente y la actitud “cautelosa” por la que ha apostado el Gobierno local con la nueva orden que ha emitido.
Cabanillas también ha señalado que habrá que esperar entre tres semanas y un mes para que Melilla pueda alcanzar la incidencia acumulada a la que debe aspirar, esto es, 50 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días vistos.
En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias, apunta que la ciudad mantiene unos niveles de “riesgo medio-alto”: superior al 9 por ciento en camas de hospitalización convencional y al 17 por ciento en camas de cuidados críticos.
En cuanto a las zonas que se están viendo más afectadas por la pandemia a día de hoy, ha detallado que son Cristobal Colón, Gómez Jornada y el Polígono de la Paz. Actualmente, ha dicho, se están haciendo cribados poblacionales en los barrios de Héroes de España, Ataque Seco, General Larrea y Príncipe de Asturias.
IMAGEN CAM