El director general de Seguridad Ciudadana, Antonio Sierras, participa durante estos días en un curso de gestión de catástrofes de la Unidad Militar de Emergencias, de cara al objetivo final de organizar el servicio de Protección Civil.
La fase presencial ha estado precedida de un periodo online de cuatro meses de duración y en el curso participan 52 alumnos procedentes de las Fuerzas Armadas y organismos y entidades relacionadas con la protección civil y emergencias a nivel central y autonómico.
La participación del director general de Seguridad Ciudadana se enmarca «en la acción decidida del Gobierno de Melilla de impulsar acciones relativas a la gestión del servicio de Protección civil», afirma la CAM en un comunicado de prensa, que se está materializando con la preparación de iniciativas reglamentarias sobre coordinación, el funcionamiento de la agrupación de voluntarios o el registro de planes de autoprotección.
En este contexto, «se enmarca la progresiva renovación del parque de vehículos del servicio de bomberos, la adquisición de una embarcación de Protección Civil, la revisión del PLATERME y el posterior inicio de los estudios para el diseño de planes para riesgos específicos como son el de inundaciones o el sísmico», afirma.
Simultáneamente se colaborará con los centros educativos en la difusión de la cultura de la autoprotección.
Hoy, el curso ha estado dedicado al liderazgo y a la asistencia psicológica y mañana se analizará la comunicación en emergencias.