El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel de Morales va a tener cuatro líneas y albergará a entre mil y 1.200 alumnos. Además, contará con 36 aulas, dos espacios para zonas deportivas y un pabellón cubierto.
La delegada del Gobierno, el director provincial de Educación y la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE) han conocido esta mañana cómo marcha el ritmo de las obras de este colegio que se está construyendo en el solar del antiguo cuartel de Gabriel de Morales y que cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros.
Juan Ángel Berbel apunta que es un colegio “muy necesario dadas las ratios que tenemos en la ciudad”. Señala que la fase uno de ejecución está “muy avanzada” y que, “a pesar de las difíciles y excepcionales circunstancias que estamos viviendo en Melilla y en todo el país, no se ha producido ningún retraso ni paralización”. Recuerda que el plazo total es de 24 meses.
La delegada del Gobierno, por su parte, también ha incidido en el problema de altas ratios que padece Melilla desde hace muchos años “y en el hecho de que esta nueva infraestructura educativa va a poder paliar esta realidad”. Sabrina Moh remarca que el compromiso del Gobierno que preside Pedro Sánchez con el sistema educativo de Melilla “es patente” porque, recuerda, en este tiempo se ha inaugurado el centro del antiguo Mercado Central, se ha puesto en marcha el instituto de Jardín Valenciano y las obras de Gabriel de Morales “van muy avanzadas”.
La Dirección Provincial de Educación ha invitado a esta visita de obras a la vicepresidenta Gloria Rojas y a la consejera de Elena Fernández Treviño “para que, guiadas por el jefe de obra, conozcan de primera mano la nueva infraestructura educativa con la que contará la ciudad”.