El director provincial de Educación destaca el esfuerzo y la colaboración de todo el personal de los colegios e institutos para que la vuelta a clase en este tercer trimestre sea lo más normal posible. No obstante, Juan Ángel Berbel reconoce que, aunque el curso “ha empezado bien”, le preocupa la evolución de la pandemia en estos primeros días por la repercusión de las vacaciones de Semana Santa.
El socialista señala que no solo hay que tener en cuenta únicamente a quienes han viajado a la península porque entiende que habrá que ver también si quienes han permanecido en la ciudad han adoptado las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.
El director provincial de Educación compara las vacaciones de Semana Santa con las de Navidad, periodo este último, recuerda, tras el cual se registró un repunte de contagios durante la segunda quincena de enero. No obstante, confía en que con el proceso de vacunación “se le vayan cerrando puertas a la pandemia”, pese a la aparición de nuevas variantes del coronavirus.