El director provincial de Educación señala que después de Semana Santa se incorporarán cinco intérpretes de lengua de signos “de forma indefinida” a los centros educativos.
Explica Juan Ángel Berbel que en febrero se inició un proceso de estabilización que cerró el pasado 7 de marzo. Comenta que la resolución definitiva se publicará en los próximos días y que, a partir de ese momento, se da un plazo de tres días a los de Melilla para incorporarse y de 30 días a los que son de otras localidades, “aunque no se da el caso”.
El último contrato de los intérpretes de lengua de signos arrancó en noviembre de 2023 y finalizó en febrero, momento en el que un grupo de alumnos sordos y padres afectados denunció a las puertas de la Dirección Provincial de Educación que hay nueve alumnos que necesitan el apoyo de estos profesionales y que se trata de un “acceso a la comunicación y un derecho reconocido por la ley”. Asimismo, se puso sobre la mesa que es un asunto que se ha repetido año tras año. Con este nuevo proceso de estabilización del que habla Berbel, no se volverá a dar esta situación.