El vicepresidente primero de la Ciudad y la consejera de Políticas Sociales han recibido esta mañana al director territorial de Inserta Empleo en Andalucía, Ceuta y Melilla. En la reunión se ha abordado la necesidad de ofrecer formación “personalizada” a las personas con discapacidad y presentar a las empresas sus perfiles para facilitar su inserción laboral.
Explica Francisco López Aguado que se ha acordado mantener el contacto con el fin de firmar un acuerdo de colaboración para incorporar a la “vida laboral” al mayor número posible de personas con discapacidad.
Destaca que una de las funciones de Inserta Empleo es ponerse en contacto con el tejido empresarial para conocer sus necesidades y, posteriormente, poner a disposición al candidato idóneo. En este sentido, subraya la importancia de adaptar los puestos de trabajo para las “personas con discapacidad y con talento”.
Dice que el mayor obstáculo que se encuentra este sector de la población es el poco conocimiento que tiene la sociedad sobre su forma de trabajar. En este sentido, defiende que las personas con discapacidad son completamente aptas para el mercado laboral.