La Guardia Civil y la Policía Local han desarrollado un nuevo dispositivo preventivo conjunto en el ámbito de la seguridad ciudadana en la zona de ocio del puerto deportivo en el que 47 personas fueron identificadas y se formularon “diversas” denuncias, dos de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y una por portar un arma prohibida. Se apunta que a la persona que portaba ese arma le constaban numerosos antecedentes, “algunos por delitos violentos”.
Asimismo, se realizaron inspecciones sobre la situación administrativa de los distintos locales de ocio y diversas identificaciones de vehículos.
Se trata de un dispositivo conjunto compuesto por el Equipo Lince de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y por el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local. Se indica que esos controles preventivos se van a mantener “e intensificar” durante la época estival, tal y como se acordó en las reuniones mantenidas en la Delegación del Gobierno con los empresarios del sector “para garantizar la seguridad ciudadana en la zona de ocio de Puerto Noray”.