El amplio dispositivo de seguridad desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las Fuerzas Armadas, ha evitado que esta noche se produjeran entradas irregulares en la ciudad, a pesar de que se han registrado intentos por diferentes puntos protagonizados por grupos de entre 150 y 300 marroquíes.
Según informa la Delegación del Gobierno, la participación activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes ha sido muy importante en la contención y disuasión de los marroquíes.
El primer intento se producía sobre la 1.15 horas por la zona de río Nano, donde un grupo de unos 150 marroquíes intentaba acceder a la ciudad sin éxito gracias a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del país vecino.
Posteriormente, sobre las 2,55 horas, se abortaba el intento de salto de unos 300 marroquíes por la zona de Barrio Chino y, una más tarde, un grupo de unas 150 personas que se aproximaba a la zona del río de Oro desistía tras comprobar la presencia de los agentes marroquíes.
Desde la Delegación del Gobierno se detalla que, a pesar de la violencia empleada por quienes intentaban asaltar la valla, que lanzaron piedras y objetos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no hay que lamentar ningún herido entre los agentes.