La Policía Local estableció entre el 8 de febrero y el 3 de marzo un dispositivo especial de vigilancia y control tras detectar el abandono “y arrojo incontrolado” de neumáticos “en zonas rurales” e incluso dentro del casco urbano.
Fueron localizados varios conductores abandonando y arrojando neumáticos en la Pista de Carros y en la vía pública. En total, formuladas diez denuncias y, además, se intervino y depositó un vehículo que se dedicaba a esa actividad ilegal. Se recuerda que el Reglamento de Residuos de la Ciudad Autónoma de Melilla contempla denuncias de hasta 3.000 euros.
Además, se intensificaron las inspecciones a los establecimientos dedicados al almacenaje, venta y recambio de neumáticos y se tramitaron las correspondientes denuncias por no reunir las condiciones, autorizaciones y protocolos establecidos para ejercer esa actividad, así como el tratamiento de este tipo de residuos.
Aunque el dispositivo especial establecido ha finalizado con el correspondiente informe a la Consejería de Medio Ambiente y las denuncias administrativas por actividad clandestina, la Policía Local comunica que se seguirá con un servicio de vigilancia continuada para erradicar los vertidos y recomienda que se utilicen los lugares habilitados para el depósito de este tipo de residuos u otros. Por último, recuerda que la reincidencia “lleva asociada la máxima sanción, catalogada de muy grave”.